top of page
  • Foto del escritorMariana Simone

Efecto Wow

Actualizado: 12 dic 2023

Me encuentro en el Aeropuerto de Veracruz esperando para abordar mi vuelo de vuelta a casa, luego de una semana de cursos a una empresa del sector de Oil & Gas, y mientras me sirven mi desayuno, recuerdo la sesión de ayer en la que un comentario de un participante me llevó a hablar del efecto Wow y de las mejores versiones.


Jan Carlzon, ex CEO de una línea aérea escandinava (SAS) acuñó el término “Momentos de Verdad” para referirse a todos los momentos en que el cliente entra en contacto con la marca y se crea una opinión respecto a la misma, esto con la intención de procurar mejorar cada uno de estos momentos y brindarle al cliente una experiencia de servicio única y provocar el efecto Wow.

EL EFECTO WOU
El efecto wow

El efecto Wow es un término comúnmente usado en materia de calidad en el servicio cuando hablamos de servicios de excelencia que asombran al cliente.

¿Has pensado en todos tus momentos de verdad, en todos esos momentos/rasgos tuyos en que otra persona se hace una opinión de ti?




¿Has generado un Wow en tu vida?


¿Cuándo fue la última vez que algo o alguien te asombró positivamente?; ¿Cuándo fue la última vez que tú asombraste a alguien positivamente?


¿Qué puedes hacer hoy para generar un Wow de parte de tu jefe, de tus compañeros, de tu pareja, de tu familia?

27 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Σχόλιο


Paola Escoto
Paola Escoto
13 Δεκ 2023

Como siempre un gran aporte de Mariana, lo comparto de inmediato con mis compañeros¡ Saludos chicas.. Zeraus

Μου αρέσει
bottom of page