top of page
  • Foto del escritorMariana Simone

El Mapa de Tu Éxito en el 2024

Transforma tus Logros Pasados en Habilidades Futuras. Descubre los Compromisos y Experiencias que Harán de Este Año Tu Mejor Capítulo.


Estás empezando un nuevo año, muy seguramente hiciste tus propósitos y deseos para este 2024, y si te pasa como a la mayoría, muchos de esos propósitos se quedarán en buenas intenciones; aquí te presento una solución:

 

Cuando pensamos en hacernos propósitos de año nuevo, muchas veces caemos en la tentación de pensar en arrancar nuevos proyectos, en imponernos grandes desafíos, en finalmente hacer eso que hemos venido postergando… te propongo un nuevo enfoque.

 


El Mapa de Tu Éxito en el 2024

Antes que nada es importante el saber en dónde nos encontramos. No importa que ya hayan pasado algunos días de este 2024, te propongo revisar tu 2023 y trazar El Mapa de Tu Éxito en el 2024 .

 

a)      ¿Cuáles fueron los grandes logros/momentos del 2023? Revisa tu galería de imágenes en tu teléfono inteligente, o en tus redes sociales;

b)     ¿Cuáles fueron los grandes aprendizajes del 2023? Vuelve a ver tu galería, repasa todo tu año y encuentra de qué te diste cuenta, cuáles fueron las conversaciones, los cursos, libros, artículos que te ayudaron a desarrollarte un poco más;

c)      ¿Cuáles fueron los desafíos que se presentaron el año pasado?

 

El Mapa de Tu Éxito en el 2024

Ya has echado un vistazo al año anterior, ahora vamos a plantearnos nuestros compromisos para el año que está iniciando, y para ello también te tengo un par de consejos:

 

a)      Encuentra 3 habilidades en las que quieres mejorar. Te recomiendo que te enfoques en áreas de tu vida en las que destacas, en las que eres bueno/buena, pero que sería importante el dominar, tener maestría en ellas;

b)     Encuentra 3 habilidades que quieras comenzar a desarrollar. Tal vez sea un nuevo idioma, una nueva disciplina, alguna nueva técnica. Piensa en habilidades que te servirían para alcanzar tus metas;

c)      Determina cuáles serían 3 hábitos que te servirían para alcanzar un nuevo nivel en tu vida. Plantéate pequeñas acciones para empezar a formarlos.

d)     Encuentra 3 experiencias nuevas que desees tener este nuevo año. Quizá nunca has saltado en paracaídas, o visitado algún lugar en particular, o asistir a algún evento…

 

Espero que estos puntos te sirvan para arrancar con ánimo este 2024.

 

Te mando un fuerte abrazo lleno de los mejores deseos.

 

Tu amiga: 

Mariana Simone

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page