top of page
  • Foto del escritorMariana Simone

La alegre solidaridad de los Imbéciles

Imbécil: [persona] Que es poco inteligente o se comporta con poca inteligencia


Suena como el nombre de una banda de Rock alternativo, ¿no te parece?... de esas bandas independientes, que no tienen disquera, porque son tan independientes y rebeldes que rechazan todo lo que parezca capitalista y plástico. Es más, se me ocurre que su música sólo la puedes conseguir en CD’s quemados que compras en el mercadito, o en videos de sus tocadas en YouTube. De hecho, imagino que son una banda muy popular, tienen algunas rolas muy pegajosas que todo el mundo tararea…


La banda de la que te cuento sí existe en la vida real, de hecho la conoces, quizá hasta has comido con ellos, sin darte cuenta, en el comedor de tu empresa… Sí, son esa banda, son esos que les gusta quejarse, que les gusta contar chismes, que todos corean y repiten… Son tan buena onda, que si a ti se te ocurre una nueva rola (una queja o un chisme) te la celebran y hasta la incluyen en su repertorio…


chismes en el trabajo y liderazgo

Sí, ¿te das cuenta?, en algún momento tal vez hasta has sido su fan y, quién sabe, probablemente hasta te has sentido orgulloso de ser su grupie, no que ello te haya traído popularidad o algo, pero cuando te has sentido realmente abatido, el estar cerca de esta banda te ha hecho sentirte un poco mejor… La banda te “escucha” y te “festeja” tus “rolas”, que son viejas, las de siempre… pero ellos te hacen sentir que tienes razón en cantarlas…


Consejo de liderazgo: Cambia de estación, deja de escuchar y de formar parte de esa banda. Deja de quejarte, deja de sentirte culpable o de buscar culpables a tu situación. Ponte de pie, despierta, y toma en tus manos la responsabilidad de tu vida y de tu felicidad.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page